// // // // // // //

viernes, 12 de diciembre de 2014

Mi entorno de trabajo


    La segunda entrada tenía que ser esta: El entorno de trabajo. Son muchos los IDE's pero ahora mismo para Java y alguna cosa más uso NetBeans 8, es cierto que la gente suele preferir Eclipse, pero yo me siento más cómodo con NetBeans. Como complemento para compilar mis programas más (los más grandes no...) uso Ant, simple y rápido. Para trabajar con Android uso tanto Eclipse con el ADT como Android Studio, estoy en proceso para pasar a usar solo el Studio, pues está basado en IntelliJ que me gusta mucho más. Personalmente Eclipse me ha dado muchos errores especialmente con el ADT. Cuando toca programación web pues cualquier cosa, desde el Bloc de Notas hasta Sublime (recomendadísimo y portable 100%) pasando por varios, Dreamweaver, PHP Designer, PHP coder y mucho otros. Cuando toca C# suelo usar SharpDevelop o VisualStudio aunque no es un lenguaje que me llame mucho.

    También son muchos los sitios que hablan sobre la Ergonomía del espacio de trabajo, pero yo lo resumiré: Espacio, Espacio y ¡Espacio! Tanto en la pantalla como en el escritorio. Yo uso dos pantallas, una de 23" 1920x1080 y otra en 4:3 creo que de 17" o algo así. Personalmente usar una pantalla en 4:3 en los laterales es más cómodo que una de 16:9. Tampoco podía faltar hablar de ratón y teclado, especialmente el ratón, yo recomiendo uno que se adapte bien a la mano, recuerda que somos informáticos y el síndrome del túnel carpiano nos ronda... yo uso el Logitech M500 y no lo cambiaba por nada. En cuanto al teclado cualquiera aceptable y que nos guste está bien. Lo siguiente que hace falta es ¡luz! o te dolerán los ojos y sufrirás acabando ese programa que te tiene atrapado.

    Por si no lo habéis intuido normalmente trabajo sobre un Windows 7, por comodidad, aunque no me importa usar cualquier Linux, últimamente he probado OpenSUSE, Debian y LinuxMint. Y... KaliLinux, pero eso es otra historia :D. 

    Pero al margen de lo que use para programar, lo importante al final es el código escrito, así que no juzguéis a los programadores por usar las plataformas que usen, lo importante es estar cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario